martes, 25 de octubre de 2011

Algunos apuntes sobre el cumpleaños de 15


Ha sido un gran día! Hemos contado con la presencia de numerosos niños del barrio con sus XO, vecinos, artistas autores de obras del Parque, como Jorge Abbondanza, Enrique Silveira, Enrique Benecht, así como otros artistas autores de las realizaciones y réplicas, como Gustavo Serra y Miguel Ángel Umpiérrez, y también se hicieron presentes autoridades de Flor de Ceibo (Udelar), referentes locales, políticos, periodistas de medios radiales y televisivos, y amigos.

Se instalaron durante el evento las fichas técnicas de las obras en un mapa del parque, en el que se localizaron las obras. También se colocó junto a cada una de ellas un código QR que direccionaba a los datos de la obra en este blog. Los niños leían estos códigos con sus XO mientras paseaban por el parque e interactuaban con el equipo de Flor de Ceibo (estudiantes, estudiantes referentes y el docente, Hugo Angelelli).

A través de la aplicación Sara, se invitó a los niños a que participen del taller de pintura con aromas, con los materiales donados por Meycolor de su línea Aromarte, con el apoyo de Ciudadanía Cultural del MEC que nos brindó los soportes. Los niños elaboraron muchas obras, las que cada uno llevó consigo, felices.

Se juntaron firmas de adherentes a la Asociación de Amigos del Parque de Esculturas, logrando una participación por parte de los presentes muy interesante.

Dentro del marco de los festejos, se ha logrado la donación, por parte de Oscar Pratto, de la restauración de la obra de Francisco Matto, la que se encuentra en peligro de desaparecer. El artista Gustavo Serra la llevará a cabo en su taller. La misma comenzará en los próximos días.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este parque, y en especial quienes se han acercado y han apoyado nuestra propuesta con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario